El Poder de lo Simple

El Poder de lo Simple

El Poder de lo Simple

El Poder de lo Simple

Desde hace años vengo utilizando este libro en mi consulta de psicología en Valencia como ayuda para mis clientes a hacer cambios que simplifiquen aspectos de su vida y les liberen para centrarse en aquellas cosas que más les interesan y que les aportan mayor bienestar y felicidad. Hoy lo quiero compartir con todos vosotros.

El libro da unas pautas simples, como no podía ser de otra manera, para identificar aquello que es esencial para nosotros y a eliminar el resto en la medida de lo posible. Nos habla de la importancia de simplificar, que no siempre tenemos presente, y de cómo establecer nuevos hábitos para llevar a cabo este  reto de simplificar. Hace un repaso a todos los aspectos de nuestra vida, nuestras tareas, nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestros proyectos, nuestros sueños hasta nuestra salud y forma física y da pautas prácticas para ir reduciendo ruido y preocupaciones que nos apartan de lo que realmente es importante para nosotros.

Leo Batauta, el escritor de este gran libro, es periodista y blogger de gran éxito gracias a sus publicaciones en Zen Habits, donde aplica principios de filosofía budista a nuestra apresurada vida occidental, pero tranquilos: no habla de religión, ni budismo ni centra su discurso en la meditación y el karma. Sí que nos incita a hacer las cosas más despacio y a elegir siempre la forma más sencilla de realizar las cosas, en disfrutar el camino y no apresurarnos por alcanzar objetivos. Aboga por la planificación y la organización, pero también a tratarnos con cariño y a saber perdonarnos si nos hemos desviado de nuestro objetivo.

Este libro ha vuelto a ser editado en 2016. Estoy segura de que os va a ser de gran utilidad.

Podéis encontrarlo en Casa del Libro. Os dejo un enlace directo al libro.