Adicciones

Adicciones

diciembre 17, 2014

Rehabilitación conductas adictivas

Adicciones a sustancias. Las adicciones a sustancias conllevan una fase de desintoxicación de la sustancia de la que se abusa en la cual se elimina la sustancia del organismo mediante la abstinencia de su consumo y una fase posterior de rehabilitación, en la cual se mantiene la abstinencia y se perpetua en el tiempo. Acompañamos al paciente en esta fase con nuestro apoyo psicológico y experiencia, utilizamos recursos comunitarios y ayudamos al paciente a reorganizar su vida.

También tratamos adicciones conductuales, juego patológico, juego online y adicciones tecnológicas a internet y al móvil.

Prevención de drogodependencias y conductas adictivas

Nuestra labor de prevención se realiza en colaboración con organismos oficiales y asociaciones sin ánimos de lucro en materias de drogodependencias y alcohol, ludopatía, juego online y adicciones tecnológicas.

- Prevención escolar: Se lleva a cabo a través de escuelas de padres, charlas en centros educativos y organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre.
- Prevención comunitaria: organización de charlas, conferencias y eventos dirigidas a la población general o a colectivos especialmente vulnerables.

Prevención mal uso y abuso de nuevas tecnologías

Conoce nuestro ambicioso proyecto de prevención

Primerizos digitales es nuestro proyecto de prevención dirigido a la comunidad educativa con el objetivo de educar en el uso responsable del móvil, tablet, ordenador, consola, etc.

Somos primerizos porque somos la primera generación que tenemos que educar en convivencia con las nuevas tecnologías y por ello necesitamos ayuda para ser capaces de generar capacidades y competencias en los chavales que les permitan enfrentar el reto de crecer rodeados de estos dispositivos.

Psicólogos y técnicos del mundo digital trabajamos codo a codo con padres y educadores sobre la problemática real que estos nuevos medios de comunicación y de actuación plantean en el día a día de las familias.