Servicios a domicilio

Servicios a domicilio

diciembre 17, 2014

En nuestra consulta de psicología a domicilio intervenimos con los pacientes en su entorno natural, en sus propios domicilios, con la misma eficacia que se realiza en la consulta privada, pero evitando traslados del paciente y haciendo que la terapia sea más cómoda para el cliente al efectuarse en un entorno familiar.

En ocasiones la terapia a domicilio es inevitable, sobre todo en casos en los que existe una discapacidad o se interviene con personas mayores, pero todas las personas, independientemente de nuestra capacidad de movilidad, podemos beneficiarnos de una terapia profesional y de calidad en nuestro propio domicilio. Se consigue de esta manera una terapia mucho más personalizada y atenta a las necesidades del paciente, se puede tener una visión más acertada del entorno en el que el paciente vive y se puede intervenir más directamente.

Es especialmente recomendada para las problemáticas paterno filiales, los problemas de conducta infantiles, las intervenciones pre y post adopciones, procesos de duelo, infertilidad, pacientes con fobia social y agorafobia, conducta suicida, trastornos alimentarios, ansiedad y depresión, adicciones, etc., aunque  todos los trastornos pueden ser igualmente tratados en casa que en la consulta. Lo que sí que es necesario es disponer en el propio hogar de un espacio tranquilo para poder hablar, sin ruidos ni interrupciones. Este espacio puede ser el salón, la cocina o un despacho o sala de estudio.

Que las intervenciones se realicen a domicilio no quita rigor a nuestras intervenciones: nuestros psicólogos están titulados y colegiados, además de contar con experiencia y formación específica en intervención domiciliaria.